[COVID-19] La vida desde una ventana

Escrito por Ismael Bermúdez

27 marzo, 2020

[COVID-19] La vida desde una ventana

El coronavirus es un síntoma, ¿pero bueno o malo? “Tratar de entender lo que estamos viviendo con las creencias que tenemos hoy es igual que intentar de navegar por internet con el control remoto de la televisión.” Santiago Pando

Hoy… el coronavirus nos tiene mirando la vida pasar desde una ventana.

Hoy… somos muchas las personas que hablamos, cantamos, reímos, jugamos y hasta aplaudimos desde una ventana.

Hoy… somos muchas las personas que nos desesperamos y comenzamos a preguntarnos por qué desde una ventana.

Hoy… somos muchas las personas que empezamos a sentir remordimientos: ¿tan mal lo estamos haciendo? ¿tan desastrosos somos para los demás, para los animales, para la naturaleza, para el planeta, para nosotros mismos…?

Hoy… somos muchas las personas que nos damos cuenta que todo tiene un precio y que, tal vez, esa forma de pensar sea el problema de fondo: ¿cuál es el límite? ¿cuál es el precio que estamos dispuestos a pagar?

Hoy… somos muchas las personas que nos sentimos culpables; que nos sentimos desesperanzados porque la historia nos cuenta cómo hemos tropezado con la misma piedra una y mil veces, y parece que no hemos aprendido nada…

Hoy… sin embargo y desde esa misma ventana, tenemos la posibilidad de cambiar las preguntas y así podremos encontrar nuevas respuestas.

Hoy… tenemos la posibilidad de cambiar nuestra forma de mirar lo que vemos y abrir nuestra conciencia para que una nueva interpretación de todo lo que está ocurriendo nos permita construir algo nuevo.

Hoy… tenemos la posibilidad de recordar cuántas veces nos hemos dejado llevar por el miedo, cuántas veces hemos enjuiciado una situación como mala, injusta y terrible, y al final resultó una bendición.

Hoy… tenemos la posibilidad de volver a sentir esa liberación que sacudió nuestro cuerpo cuando un amigo o un ser querido nos perdonó de corazón.

Hoy… tenemos la posibilidad de dejar de ver la vida desde una dualidad bien-mal, culpable-inocente, justo-injusto que nos esclaviza y nos limita, sometiéndonos a la tiranía del ego inconsciente.

Hoy… tenemos la posibilidad de creer que todo fue una experimentación en la que nos pusimos a prueba a nosotros mismos para conocernos, para descubrir nuestra capacidad creadora y volver a conectar con nuestra esencia.

Hoy… tenemos la posibilidad de elegir…; tenemos la posibilidad de vivir con conciencia y abrazar con fuerza todo lo que ocurre, pues el miedo nos hacía inconscientes, la soledad, víctimas y la incertidumbre, verdugos.

Hoy… tenemos la posibilidad de comenzar de nuevo; tenemos la posibilidad de aceptar nuestra historia como el campo de entrenamiento que nos permitió llegar hasta aquí; tenemos la posibilidad de emplear nuestra capacidad creativa para construir una nueva humanidad.

Hoy… tenemos la oportunidad de perdonarnos, aprender y liberarnos de nuestra historia, si somos capaces de salir de nuestra inconsciencia.

Hoy… miro la vida pasar desde mi ventana y veo y siento y puedo tocar con la punta de mis dedos esa nueva humanidad.

Y no estoy solo…

EBOOK ATRÉVETE A SER TU MISMO

Aprende a entablar un diálogo clarificador entre tu parte consciente y tu parte inconsciente y libérate de los patrones mentales que condicionan tu vida y te impiden ser quién de verdad eres.

Artículos relaciondos

0 Comments

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest